martes, 7 de agosto de 2007

Ecos Perversos 2º poema "Poesía Hereje"


El altar estaba en llamas

y en la ekklesia todo ardía;

más sus alas me cuidaban

en el crimen de herejía.


Al sentir el calor de su lengua

deslizarse entre mi boca

,descubrí la pasión oscura

que en los suicidas provoca.


He renunciado a la vida,

traicioné a mi amante Ishtar,

por la verdad prohibida

de la reina Ereshkigal.


Es un ángel de la muerte

,mi condena ya es segura,

anhelo su esencia inerte,

mi mal ya no tiene cura.


Tiembla en la catedral,

el placer rompe el silencio,

es hora de la verdad,

comencemos el descenso.


He llegado hasta el final

de lo que un hombre soporta.

En ella envío mi esencia,

a mi carne no le importa.


Libre al fin de mi cuerpo,

a mi alma puedo dar forma;

lustrosas alas de cuervo,

traje de estrellas y sombras.


A bailar en el transepto

me invita con su sonrisa

y como cómplice acepto,

mis alas vuelan con prisa.


Sobre la bóveda ausente,

un rugido se presenta,

con una cúmulus nimbus,

bañándonos de tormenta.


Volamos en nuestra danza

hasta un rosetón partido

y con un relámpago rojo,

nos hemos comprometido.


Subimos con una brisa

hasta el filo del crucero

y ante veletas furiosas

le juro un pacto sincero.


Las campanas centenarias

resuenan con claridad.

Mi cordura se ha marchado

¡Bienvenida la realidad!


He profanado el sagrario

y he robado sin pensar

la hostia y el cáliz sagrado

que hagan mi alma sangrar.


Jamás palabra alguna

conseguiría describir

como vibra un sentimiento,

sin hacértelo sentir.


Arrancaré a las palabras

las fibras de la armonía

y tejeré una telaraña

que se cante en sinfonía.


Habrán de llamarme loco

por mostrar tal osadía

y yo seré un Prometeo

con fuego de poesía.


Para sellar mi pacto,

en busca de la verdad,

le pregunto que desea,

me responde: lealtad.


Entonces que así se haga,

y mientras dure lo eterno,

alumbrará esta verdad

escapando del Infierno.


No hay comentarios: